Artículos y entrevistas

El pasado 30 de junio la gran maestra Ángela Blanco lograba alcanzar el 8º grado de Kajukenbo (penúltimo escalón para alcanzar el máximo grado) convirtiéndose en la primera mujer europea que posee este reconocimiento.

Además de ser una de las grandes deportistas de élite de nuestro país Ángela Blanco lleva más de 30 años impartiendo clases en Torres de la Alameda y  Villalbilla a alumnos de todas las edades a través de la Agrupación Madrileña de Kajukenbo que ella dirige.

Ángela difunde a través del Kajukenbo además de las mejores técnicas para la defensa personal valores como el compañerismo, la lealtad y el respeto formando junto a sus alumnos y profesores una gran familia.

Tal es la unión que 20 de sus alumnos torresanos acompañaron a Ángela a recoger el nuevo cinturón rojo a Portugal el último fin de semana de junio donde además de acudir a esta ceremonia pudieron disfrutar de entrenamientos dirigidos por grandes maestros.

Es para Torres de la Alameda un honor contar entre su oferta deportiva con clases de Kajukenbo de tan alto nivel y con una profesora como Ángela que siempre está dispuesta a participar en todas las actividades que se le proponen desde el Ayuntamiento para formar a las mujeres en técnicas específicas enfocadas a la defensa contra la violencia machista, dar talleres con los jóvenes en el instituto o participar en actividades de las fiestas aunque para esto todavía tengamos que esperar unas semanas.

El Kajukenbo es un uno de los artes marciales más completos, nace de la conjunción del Kárate, el Kenpo, el Jiujitsu y el Kunfú. Todos los lunes, miércoles y viernes desde las 16:30 hasta las 20:30 y los sábados por la mañana en el Pabellón Deportivo de Torres de la Alameda, según los grupos de edad, se ofrecen clases de esta disciplina. ¿Te animas a probar?.

 

 

Ángela Blanco, vecina de Villalbilla, recibe el galardón más alto dentro del Kajukenbo

FOTO028

Una vecina de Villalbilla, Ángela Blanco Cuevas, ha sido premiada con el máximo galardón del arte marcial del Kajukenbo, el cinturón negro 7º Dan, siendo así la primera mujer de España con dicha graduación.

Ángela es instructora de esta modalidad desde hace más de 25 años y cuenta con más de 100 alumnos, de los cuales 10 superan el cinturón negro y muchos de ellos ya están impartiendo clases.

“Me siento muy orgullosa de mis alumnos”, añade nuestra protagonista.

Este grado le ha sido otorgado junto a otra vecina de la localidad llamada Gemma Aienza que recibió un 5º Dan y quien es íntima amiga de Ángela desde pequeñas. Ambas recibieron sus galardones de la mano de Ángel García Soldado quien es 9º Dan y director general de este arte para Europa y Sudamérica, además de ser sucesor directo de Sijo Adriano, creador del Kajukenbo.

REVISTAVILLALBILLA.NET